FAQ

FAQ


INFORMACIÓN GENERAL:

1) Como puedo saber más sobre Etnikarte Planet S.L.?
Conócenos mejor leyendo el texto llamado “Etnikarte Planet” que se encuentra en la pestaña de ATENCIÓN AL CLIENTE en la parte inferior de la web.

2) En cuantos idiomas puedo comprar?
Actualmente puedes comprar en www.etnikarte.com en Español, Inglés y Francés.

3) Todos los productos son exactamente como se muestran en las fotografías?
Al tratarse de artículos elaborados a mano y de forma artesanal, puede haber pequeñas diferencias en los colores, tamaños y acabados.

4) Puedo seguir a Etnikarte en las Redes Sociales?
Estamos presentes en:

FACEBOOK:  https://www.facebook.com/pages/Etnikarte/383981398402513
TWITTER:      https://twitter.com/ETNIKARTE
INSTAGRAM: http://instagram.com/etnikarte

5) ¿Incluyen el IVA los precios mostrados en www.etnikarte.com?
Si. Todos los productos que se muestran en nuestra tienda incluyen el IVA.

 

MI PEDIDO:

1) Como puedo saber si mi pedido se ha tramitado correctamente?
Recibirás un correo electrónico con los detalles de tu compra. No obstante, si tienes alguna duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de mail: etnikarte@etnikarte.com o llamar a nuestro teléfono de atención al cliente (+34) 91 091 16 71, en el que te atenderemos de lunes a viernes en Español e Inglés de 9 a 20 horas, y en francés de 9 a 13 horas.

2) Como puedo cancelar mi pedido?
Envía un correo electrónico a etnikarte@etnikarte.com y dinos qué artículo  o pedido quieres cancelar y lo tramitaremos para ti, siempre que tu pedido aún no haya salido de nuestro almacén.

3) ¿Qué ocurre si no recuerdo mi contraseña?
Puedes cambiar tu contraseña o pedir que te recordemos la tuya clocando sobre “MI CUENTA” y en el link “Cambiar mi contraseña” ó “No recuerdo mi contraseña”

4) ¿Cual es la política de seguridad sobre mis datos?
Etnikarte te asegura la completa privacidad de tus datos. Nos comprometemos a no ceder tus datos y a respetar la política de privacidad de los mismos, no cediéndolos a terceros.

5) ¿Llegará todo el pedido en un sólo envío?
Sí, ya que todos los productos están en nuestro almacén de Madrid, al realizar un pedido todos los artículos se encuentran en stock y los pedidos te llegarán completos.

6) Tendré que pagar gastos de aduanas al recibir mi pedido?
No en los países de la Comunidad Europea, pero fuera de la CEE, puede que a la llegada al país de destino del pedido se deban pagar algunos derechos de aduanas.

 

FORMAS DE PAGO:

1) Cuales son las formas de pago aceptadas para realizar mi compra?
Etnikarte acepta los siguientes modos de pago: Tarjeta de crédito, Paypal, American Express. También en España, puedes pagar  contra reembolso. El cargo de la compra al pagar con una tarjeta bancaria se hace en el momento de la compra.

2) Por qué no he podido pagar con mi tarjeta de crédito?
Comprueba que no esté caducada o que esté excedido el límite de la tarjeta para efectuar compras. Comprueba que los datos de numeración, caducidad y CVV sean correctos.

3) Es seguro utilizar mis tarjetas de crédito en la web?Sí, los datos están encriptados. Etnikarte se aloja en un servidor seguro. Bankia, el banco con el que trabajamos, se encarga de  la seguridad de todo el proceso de pago a través de su TPV (Terminal de Punto de Venta).  Etnikarte no tiene acceso a los datos bancarios de ningún cliente.

 

ENVÍO:

1) ¿Donde puedo recibir mi pedido?
Indícanos la dirección donde quieras recibir tu pedido. En España puedes elegir entre recibirlo en la dirección postal que nos indiques o recogerlo en la oficina de Correos que prefieras.

2) ¿Cómo seré informado de la entrega?
Etnikarte Planet te enviará un correo de confirmación y la empresa de Logística se pondrá en contacto contigo para confirmar la fecha, hora y lugar de entrega.

3) ¿Puedo comprar desde un país y solicitar la entrega en otro distinto?
No, la compra y la entrega deben ser en el mismo país.

4) A cuanto ascienden los gastos de envío?
Para pedidos a partir de 50 €, el envío es gratuito para España peninsular.

Para pedidos inferiores o fuera de España, durante el proceso de compra se mostrará el importe correspondiente  a cada compra y destino.

 

DEVOLUCIONES:

1) ¿Cómo puedo devolver un pedido?

2) Puedo devolver los artículos que no respondan a mis expectativas?
Claro que sí. Esperamos que disfrutes con lo que hayas elegido, pero si por cualquier motivo eso no es así, puedes devolver lo que no quieras quedarte llamando a CORREOS ( España peninsular , Ceuta, Melilla e Islas), o a DHL (resto del mundo), para que recojan el paquete.

3) ¿Cuántos días tengo para devolver el pedido?
Desde la fecha de realización del pedido tienes 30 días para poder devolverlo si no te satisface completamente.

4) ¿Tengo que pagar  gastos por la devolución?
No, las devoluciones en www.etnikarte.com son gratuitas.

5) ¿Qué debo hacer si un artículo me llega roto?
Comunícanoslo enviando un correo a etnikarte@etnikarte.com o sigue los mismos pasos que para cualquier devolución por otro motivo.

6) ¿Cuando recibiré el importe de la devolución de mi pedido o los artículos que he devuelto?
Una vez recibamos el paquete en nuestro almacén, y comprobemos que el artículo que deseas devolver se encuentra en el mismo estado que lo enviamos (salvo roturas), el reembolso de dicho artículo se efectuará a través del mismo modo de pago con el que efectuaste la compra. Para ello, antes te habremos enviado un correo indicándote el importe que se abonará en tu cuenta. El abono a la tarjeta de crédito depende siempre de la entidad bancaria emisora de dicha tarjeta.

 En el caso de que tengas que devolvernos algún artículo, asegúrate que está perfectamente embalado para evitar roturas en el transporte. Al recibir el pedido, guarda la caja de embalaje hasta estar seguro de que no tienes que devolverlo a Etnikarte. En caso de devolución, intenta empaquetarlo de la misma manera que te llegó.

 

INTERNET:

1) ¿Qué navegadores debo usar para comprar en www.etnikarte.com?
Puedes pinchar en los siguientes links para descargar las últimas versiones de estos navegadores:
Microsoft
Safari
Google Chrome
Mozilla Firefox

 

IMPUESTOS Y DERECHOS DE ADUANA:

Conforme al artículo 68 de la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido, el IVA  aplicable será el vigente para cada artículo , cuando la entrega del pedido está localizada en territorio español peninsular y las Islas Baleares, estando exentos de IVA los pedidos a entregar en Ceuta, Melilla y las Islas Canarias como dicta la Ley anteriormente citada.

Los envíos con destino Islas Canarias deberán pagar gastos de gestión aduanera y otros impuestos de importación aplicables según el producto adquirido.

 

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES:

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas hacernos alguna sugerencia de cualquier tipo, ya sea sobre la web, los artículos, o cualquier tema que desees comentarnos.

Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio y la atención más personalizada posible. A través de nuestro formulario de CONTACTO puedes comunicarnos lo que desees y a la mayor brevedad posible estaremos encantados de resolver las dudas que puedas tener.