Condiciones de uso

Condiciones de uso y compra

 

1. CONDICIONES DE USO: INTRODUCCIÓN
Le recomendamos la lectura de este documento, que establece las condiciones que rigen el uso de nuestra página web. Así mismo le rogamos lean atentamente el documento “Política de Privacidad” que encontrará en el apartado “Información legal” en nuestra página web.
Si tiene alguna duda al respecto, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto en el apartado CONTACTO.
Tenemos el derecho de modificar las condiciones de uso de nuestra página web en cualquier momento.

2. NUESTRA COMPAÑÍA
Etnikarte Planet S.L. tiene su domicilio social en la C/ Nueva nº6 - 29601- Marbella- Málaga (España). La sociedad mercantil está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31.842, Folio 21, Sección 8, Hoja M573038. CIF: B86871357.

3. EL USO DE NUESTRA TIENDA ONLINE
Usted se compromete a lo siguiente:
. A  hacer un uso lícito de esta página web y no realizar pedidos fraudulentos.
. A que la información  y los datos que nos facilite sean verídicos y reales. Solamente podrán hacer compras en esta tienda online los mayores de 18 años.
. Al recibir la confirmación de envío de su pedido a través de un correo electrónico se formaliza el “contrato” entre ambas partes, que incluirá el compromiso por nuestra parte de hacerles llegar el envío de los artículos detallados en dicha confirmación de envío.
Usted puede realizar un pedido  como invitado, para lo cual se le solicitarán los datos que sean imprescindibles para la tramitación y envío de su pedido, o utilizando sus datos de usuario si ya está registrado.

4. DESTINO DE LOS ENVÍOS

Los artículos que se ofrecen en ésta tienda online están disponibles para cualquier país del mundo.
Advertimos que en algunos países fuera de la Comunidad Europea, es posible que tengan que abonar gastos de despacho de aduanas y/o aranceles o impuestos a la importación de determinados productos.
No tenemos información sobre dichos impuestos en destino, por lo que les rogamos se pongan en contacto con un agente de aduanas en su país que le informará de los posibles gastos que pueda generar la importación de los productos que compren en www.etnikarte.com

5. DISPONIBILIDAD DE LOS ARTÍCULOS

Excepto aquellos artículos  de moda que tienen determinadas tallas como por ejemplo el calzado o las prendas de vestir que podrían estar disponibles solamente en determinadas tallas, todos los artículos que se muestran en www.etnikarte.com se encuentran en nuestros almacenes de Madrid.
En el caso de algunos artículos como algunos tipos de zapatos, debido a la variedad de color, estampado o detalles significativos, una vez nos informe sobre su interés en dicha referencia, le haremos llegar por correo electrónico unas fotos de los artículos que dispongamos en ese momento en la talla que nos facilite para que usted escoja el modelo que responda mejor a sus preferencias.
Si se produjera algún error en la disponibilidad de alguna referencia, le reembolsaremos íntegramente la cantidad que pudiera usted haber abonado.

6. ENTREGA DEL PEDIDO

Siempre que no se produzcan situaciones extraordinarias que lo impidan, trataremos de que todos los pedidos sean entregados en el plazo estipulado en el correo de “Confirmación de envío” que recibirán por correo electrónico.
Si se produjera alguna circunstancia por la que no podamos cumplir con la fecha de entrega establecida en algún producto determinado, nos pondríamos en contacto con ustedes para informarles debidamente e informarles de la nueva fecha de entrega propuesta. En el caso de que no aceptaran dicha nueva fecha, el pedido completo o el artículo no disponible  se anularía y se les reembolsaría el importe total o el importe de los productos de que se tratara.
No realizamos entregas a domicilio en sábados o domingos.
El pedido se considerará entregado cuando usted o una tercera persona indicada por usted reciba físicamente el/os producto/s, lo cual quedará debidamente acreditado por la firma de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Si transcurridos 30 días desde que su pedido esté disponible para la entrega, y el pedido no ha podido ser entregado por causas ajenas a nosotros, entenderemos que desea cancelar el pedido y en el plazo máximo de 14 días  a partir de esos 30 días,  procederemos a devolverle todos los pagos que usted haya efectuado con relación a ese pedido, excepto los gastos de envío de la devolución y los gastos extraordinarios de transporte que puedan generarse por dicha devolución a nuestros almacenes.

En los casos de fuerza mayor no seremos responsables por incumplimiento o retraso de las obligaciones que asumimos. (Huelgas, desastres naturales, incendios o imposibilidad de uso de sistemas de telecomunicaciones)

7. PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS

En el caso puntual de que hubiera un error en el precio de algún artículo, nos pondríamos en contacto inmediatamente con usted para que nos confirme si continúa queriendo comprar dicha referencia con su precio correcto o prefiere anularlo.En este caso, le sería abonado íntegramente el importe abonado y los gastos de transporte generados para dicho envío.
En el caso de no poder localizarle el pedido sería cancelado y le serían abonadas todas las cantidades abonadas.
En ningún caso estaríamos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, aunque le hayamos enviado la “Comunicación de Envío”, siempre que el precio equivocado fuera fácilmente reconocible como cantidad incorrecta.
Todos los precios mostrados en www.etnikarte.com incluyen I.V.A, y conforme al artículo 68 de la Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido, será aplicable en todo el territorio español salvo Ceuta , Melilla y Canarias, y el tipo aplicable será el vigente en cada momento y podría variar en función del artículo.
Los pedidos con destino a Ceuta, Melilla o Canarias, estarán exentos de I.V.A por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, pudiendo ser aplicados los aranceles e impuestos que determinen las autoridades de los citados destinos.
A partir de los 50€ de compra incluyen el transporte gratuito para España peninsular.

8. PROPIEDAD DE LOS ARTÍCULOS

En el momento en que reciba  el pedido, usted adquirirá la propiedad de todos los productos que ha adquirido en ese momento en www.etnikarte.com. A partir de ese momento, todos los riesgos de los productos serán a su cargo.

9. PAGOS

Si la entidad bancaria que gestiona el pago con su tarjeta de crédito o débito no autorizara el pago, no nos haremos responsables de los retrasos o la falta de entrega.

10. DEVOLUCIONES

Tiene usted derecho a desistir del presente Contrato a través de un comunicado en ese sentido enviando una carta postal  a Etnikarte Planet S.L. C/ Nueva, 6. 29601 Marbella, Málaga, o enviando  un correo electrónico a  la dirección etnikarte@etnikarte.com en un plazo  máximo de 14 días naturales a partir del día que adquirió la posesión de los artículos que no desee.
En caso de que envíen los artículos no deseados por otro medio distinto al contratado y organizado  por Etnikarte Planet S.L., deberá usted asumir el coste directo de devolución de esta mercancía.
Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios, le concedemos un plazo de 30 días contados desde la fecha de entrega de los productos para realizar devoluciones.
Para tramitar dicha devolución le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del “Formulario de contacto” con el fin de gestionar dicha devolución correctamente.
Para que se haga efectiva la devolución del importe del artículo que deseas devolver, en el caso de los artículos frágiles deberán estar debidamente empaquetados para evitar roturas o daños en dichos productos, estando además debidamente señalizado dicho paquete con el texto FRÁGIL visiblemente marcado en el exterior.
En el caso de recibir un producto defectuoso o que haya sufrido roturas o daños durante el transporte, le rogamos nos los comunique inmediatamente para proceder a la devolución de dicho envío.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material o contenido que aparezca en www.etnikarte.com es de nuestra propiedad o de quienes nos otorgaron permiso para el uso de dicho contenido. Esto incluye las marcas, fotografías, textos y demás materiales  que aparecen en nuestra página web, que están protegidos por los derechos de propiedad intelectual.
No podrá hacer uso de dicho material sin nuestra autorización expresa al respecto.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Cualquier conflicto que pueda surgir respecto del uso de la página web o con los contratos de compra de los artículos a la venta en nuestra tienda online, será sometido a la jurisdicción de los Jugados y Tribunales españoles en Madrid.
Fecha de última modificación: 30 de Julio de 2014.